Obama ordena que EE.UU. se prepare ante una gran tormenta solar

La orden ejecutiva emitida por el presidente de EE.UU. busca coordinar esfuerzos para preparar a la nación estadounidense ante fenómenos meteorológicos originados en el espacio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emprendido una cruzada para controlar los eventuales efectos 'apocalípticos' causados por los trastornos del clima espacial.

El pasado 13 de octubre Obama publicó una orden ejecutiva denominada 'Coordinando esfuerzos para preparar a la nación para los fenómenos meteorológicos del espacio'.

¿De qué se trata?

Además, el texto de la orden estipula el establecimiento del Subcomité de Operaciones, Investigación y Mitigación del Clima Espacial para dirigir un plan de acción frente al clima espacial. La orden de Obama busca que distintas entidades del Gobierno de Estados Unidos –incluida la NASA, los departamentos de Interior, Energía, Comercio y la Fundación Nacional de Ciencia, entre otros– "adopten acciones específicas para preparar a la nación ante los efectos dañinos del clima espacial".