El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, culpó este martes a Estados Unidos de la prolongación del conflicto en Siria y de no cumplir sus compromisos para alcanzar un acuerdo de paz en el país árabe, informa TASS.
"Las conversaciones entre EE.UU. y Rusia no sirven más que para perder tiempo, el necesario para que los combatientes y terroristas en Siria se reagrupen, lo que está provocando que cada vez más facciones se unan a Al Nusra", apuntó Pátrushev.
"Recordemos cómo el pasado 17 de septiembre EE.UU., presuntamente por 'accidente', lanzó un ataque contra tropas del Ejército de Siria que rodeaban al Estado Islámico en la ciudad de Deir ez-Zor y también cómo ésto le sirvió a los rebeldes de la oposición y a los terroristas para reagruparse y reforzarse durante los acuerdos de alto el fuego", añadió el político ruso.
El secretario del Consejo de Seguridad ruso subrayó que Washington "ha demostrado su incapacidad e incluso su reticencia a la hora de cumplir las promesas para separar a la oposición de los terroristas en Siria".