X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qvu

Una intérprete violada en las inmediaciones del campamento de migrantes de Calais

Publicado: 18 oct 2016 17:16 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 19:20 GMT

La mujer acompañaba a un periodista freelance que realizaba un reportaje sobre los menores aislados en el campamento.

Tiendas y refugios improvisados en el campamento de Casais
Tiendas y refugios improvisados en el campamento de CasaisPascal Rossignol Reuters
Síguenos en Facebook

Una intérprete de pastún que acompañaba a un periodista freelance en el campamento de migrantes de Calais, en el norte de Francia, fue violada en la madrugada de este martes en los alrededores del recinto. 

La intérprete y el periodista se encontraban realizando un reportaje para una televisión francesa sobre los menores aislados en este campamento, cuando tres ciudadanos afganos se les acercaron, según ha indicado la fiscalía de Boulogne-sur-mer. 

Primero, trataron de robar el material periodístico y luego, uno de los tres individuos obligó a la interprete a mantener una relación sexual amenazándola con un cuchillo, mientras los otros dos retenían al periodista amenazándolo también con un arma blanca. 

Tras los hecho, la intérprete y el periodista acuerdo a la comisaría de Calais para denunciar la violación. La mujer, de 38 años y originaria de Afganistán, fue atendida por los servicios médicos en el hospital de la zona. 

En declaraciones al periódico 'Voix du Nord', el fiscal Pascal Marconville confirmó que la víctima había sufrido una violación, tal y como indica el informe médico, y que los especialistas se centran ahora en analizar el perfil genético del agresor. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los tres agresores. 

En el campamento, conocido como la "Jungla" de Calais, viven entre 7.000 y 10.000 personas, en su mayoría inmigrantes y refugiados, en condiciones inhumanas. Esperan su oportunidad para colarse en algún tren o camión con destino a Reino Unido que cruce el Canal de la Mancha. El campamento será cerrado próximamente por las autoridades francesas, que han prometido que sus habitantes serán relajados en centros de acogida en el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias