X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qw5

Buenos Aires inaugura una estatua del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin

Publicado: 18 oct 2016 18:49 GMT | Última actualización: 18 oct 2016 19:28 GMT

A la ceremonia asistieron el embajador de Rusia en Argentina y el presidente de la Federación Rusa de Cosmonautas.

Síguenos en Facebook

Este martes se ha inaugurado en el Planetario de Buenos Aires (Argentina) un busto para rendir homenaje a Yuri Gagarin, el primer hombre en orbitar la Tierra, en el marco de los homenajes para conmemorar el 55.º aniversario de su gesta.

El objetivo de la presentación la escultura, donada por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, fue recordar la figura de este cosmonauta y el aniversario de su despegue. Además, se proyectó un documental de RT sobre la vida de este pionero.

En la ceremonia oficial se dieron cita diversas autoridades argentinas y rusas, como el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koroneli, y el presidente de la Federación Rusa de Cosmonautas, Vladímir Kovaliónok, así como diplomáticos de otras embajadas y parte de la comunidad rusa que reside en ese país sudamericano.

Yuri Gagarin / I. SnegirevSputnik

"Estoy muy orgulloso de que hayan instalado el busto de Gagarin aquí [Buenos Aires]. Opino que él se lo merece", debido a que paso de ser "un simple hombre procedente de la URSS" a "un ciudadano de nuestro planeta" y "en todos los rincones del mundo le conocen". Por ello, "estoy muy agradecido al pueblo y el Gobierno argentinos", explica Kovaliónok a RT.

Por su parte, el embajador ruso, Víctor Koroneli, subrayó la importancia de este acto, "otro símbolo" del "altísimo nivel de relaciones bilaterales" que tienen Rusia y Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias