El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Argentina un avión chileno estrellado hace 20 años

Publicado:
Guardaparques argentinos que patrullaban en el Parque Nacional Perito Moreno, en la zona sur de la Cordillera de los Andes, se toparon con los restos de un avión chileno desaparecido hace casi 20 años.
Encuentran en Argentina un avión chileno estrellado hace 20 años

Un grupo de guardaparques argentinos encontró el pasado 3 de octubre los restos de un avión chileno que se había estrellado en la zona cordillerana de Santa Cruz hace 19 años, informa el periódico 'La Nación'. Mariano Spisso y Adrián Falcone, miembros del grupo, realizaron el hallazgo durante un patrullaje rutinario en el Parque Nacional Perito Moreno, a 550 kilómetros de esta localidad. Los restos de la aeronave fueron hallados en el lago Burmeister, donde había dos motores a hélice y partes del fuselaje.

Según el diario, los restos serían de una aeronave que se estrelló el 8 de abril de 1997 y coincidirían con el Piper PA-23-250 Azteca, de la empresa chilena de transportes aéreos Don Carlos. Cuando la avioneta se perdió, tripulada por cinco personas, cubría la ruta entre las ciudades chilenas de Balmaceda y Villa O'Higgins. De acuerdo con 'La Nación', ya comenzó la organización entre las autoridades de los dos países a fin de iniciar la recuperación de los restos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7