X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qwp

¿Por qué Médicos Sin Fronteras ha rechazado un millón de vacunas gratuitas contra la neumonía?

Publicado: 19 oct 2016 02:40 GMT

La donación de las vacunas en cuestión fue ofrecida por la corporación farmacéutica Pfizer que, junto con la farmacéutica GSK, es el único productor de tratamientos de este tipo contra la neumonía.

El logotipo de Pfizer en la sede de la corporación farmacéutica en Nueva York, el 28 de abril de 2014.
El logotipo de Pfizer en la sede de la corporación farmacéutica en Nueva York, el 28 de abril de 2014.Andrew KellyReuters
Síguenos en Facebook

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) rechazó la semana pasada la donación de un millón de vacunas contra la neumonía por parte de la corporación farmacéutica Pfizer debido a su rotundo desacuerdo con la política de formación de precios de los medicamentos vitales.

Jason Cone, director ejecutivo de MSF en EE.UU., explicó que la decisión no fue fácil de tomar. Al mismo tiempo, al rechazar una cantidad significante de vacunas que ayudarían a combatir la enfermedad, que se cobra la vida de casi un millón de niños cada año, Médicos Sin Fronteras insta a los gigantes farmacéuticos Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK), los únicos productores de la vacuna contra la neumonía, a que bajen los precios hasta cinco dólares por cada dosis para niño.

Cone afirma que las donaciones pueden ayudar solo a corto plazo, pero que no solucionan el problema. "Las donaciones de medicamentos, como vacunas y fármacos, pueden ser buenos remedios 'rápidos' pero no son una respuesta ante los precios cada vez más altos que cobran los gigantes farmacéuticos como Pfizer y GSK", indicó. Además, comentó que en el caso de donaciones siempre existe el riesgo de que los donantes corten el suministro de medicamentos en cualquier momento.

Asimismo, explicó los motivos de las corporaciones de conceder las vacunas de manera gratuita. Según Cone, la donación puede ser utilizada para justificar los precios altos para los demás, "incluso para otras organizaciones humanitarias y países en desarrollo que no se pueden permitir la vacuna". Según estimaciones de MSF, el precio de la vacuna contra neumonía de Pfizer, conocida como PCV13, rondaba el año pasado los 63,7 dólares en Marruecos, los 67,3 dólares en Túnez y los 58,4 dólares en Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias