FUERTES IMÁGENES: Un camión de la Policía filipina embiste contra manifestantes en Manila

El incidente se produjo durante una protesta anti-estadounidense en las inmediaciones de la Embajada de EE.UU. en Filipinas.

Una furgoneta de la Policía de Filipinas embistió la mañana de este miércoles contra un grupo de manifestantes que protestaba en los alrededores de la Embajada de EE.UU. en Manila, durante una marcha anti-estadounidense, informa AP.

Según uno de los organizadores de la manifestación, Renato Reyes, al menos tres estudiantes activistas fueron atropellados por el vehículo policial y trasladados al hospital ensangrentados y en estado grave. Asimismo, la Policía arrestó a 21 manifestantes por lanzar pintura roja contra las puertas de la Embajada y provocar enfrentamientos con las autoridades locales tras cruzar la línea de contención de la Policía antidisturbios.

Los cientos de manifestantes que se congregaron frente al edificio diplomático estadounidense exigían el fin de la presencia de las tropas militares de EE.UU. en Filipinas y pedían al presidente Rodrigo Duterte, que se encuentra de visita oficial en China, una política exterior independiente.