El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU bloquea la iniciativa de Rusia sobre Siria

Publicado:
El representante de Rusia ante Naciones Unidas ha declarado que en el Consejo de Seguridad de la ONU han bloqueado la iniciativa de Rusia sobre Alepo y la distinción de la oposición y de los terroristas.
El Consejo de Seguridad de la ONU bloquea la iniciativa de Rusia sobre Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha bloqueado la iniciativa rusa sobre la pausa humanitaria en Alepo y las propuestas de establecer una distinción entre la oposición y los terroristas en Siria, según lo ha informado el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, en declaraciones recogidas por TASS. Entre los países que se han opuesto a la iniciativa figuran Reino Unido, EE.UU., Francia y Ucrania.

"Algunos de nuestros amigos han vuelto a mostrarnos su verdadero rostro", ha comentado Churkin. Según el diplomático, tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Ucrania "no saben lo que quieren de verdad" y "es imposible complacerlos". Churkin asegura desconocer qué es lo que no les ha gustado de la propuesta de Rusia a las delegaciones de los cuatro países.

Los militares rusos y sirios planean organizar pausas humanitarias para que los civiles y milicianos puedan abandonar Alepo. Durante la primera pausa, prevista para el 20 de octubre, los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7