X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qxz

El Consejo de Seguridad de la ONU bloquea la iniciativa de Rusia sobre Siria

Publicado: 19 oct 2016 14:17 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 14:49 GMT

El representante de Rusia ante Naciones Unidas ha declarado que en el Consejo de Seguridad de la ONU han bloqueado la iniciativa de Rusia sobre Alepo y la distinción de la oposición y de los terroristas.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación entre Naciones Unidas y África en materia de paz y seguridad.
Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación entre Naciones Unidas y África en materia de paz y seguridad.UN Photo / Loey Felipe
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU ha bloqueado la iniciativa rusa sobre la pausa humanitaria en Alepo y las propuestas de establecer una distinción entre la oposición y los terroristas en Siria, según lo ha informado el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, en declaraciones recogidas por TASS. Entre los países que se han opuesto a la iniciativa figuran Reino Unido, EE.UU., Francia y Ucrania.

"Algunos de nuestros amigos han vuelto a mostrarnos su verdadero rostro", ha comentado Churkin. Según el diplomático, tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Ucrania "no saben lo que quieren de verdad" y "es imposible complacerlos". Churkin asegura desconocer qué es lo que no les ha gustado de la propuesta de Rusia a las delegaciones de los cuatro países.

Los militares rusos y sirios planean organizar pausas humanitarias para que los civiles y milicianos puedan abandonar Alepo. Durante la primera pausa, prevista para el 20 de octubre, los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias