El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Será mi pierna como antes?" Niños mutilados de Alepo cuentan sus escalofriantes historias a RT

Publicado:
La ciudad siria de Alepo es escenario de trágicas historias donde los niños son las víctimas más vulnerables de las atrocidades de la guerra. Los hospitales de Alepo son ejemplo de la violencia contra los menores.
Descargar video

Los ataques con mortero lanzados por los milicianos contra zonas de Alepo controladas por el Gobierno sirio mutilan a niños sirios mientras que los médicos carecen de medicinas para aliviar su dolor. Allí los menores pueden verse bajo el fuego dondequiera que se encuentren: en su casa o de camino a la escuela.

Un equipo de RT que se encuentra en la zona ha escuchado las escalofriantes historias de los menores en un hospital local.

"Se siente como si te estuvierancortando la pierna con una sierra", confiesa llorando una niña de 13 años en un atestado hospital de Alepo. "¿Volverá a ser mi pierna como antes? Quiero que mi pierna vuela", se lamenta Reem. La niña resultó gravemente herida por un ataque de artillería hace tres semanas mientras volvía a casa desde la escuela. Su dolor no cesa porque los calmantes que está tomando no son lo bastante fuertes.

Sin embargo, Reem es afortunada por haber sobrevivido a una explosión a escasos metros a su lado, ¿pero cómo explicarle esto a una niña de 13 años?

Otro niño, Amar Satur, de seis años, se encuentra en coma después de recibir el impacto de cuatrotrozos de metralla en la cabeza. Nadie sabe si volverá a despertar, ya que los daños cerebrales que sufre son enormes. "¿Cómo puede haber alguien tan inhumano como para tener en el punto de mira a niños?", se pregunta el padre del menor, Muhammad, refiriéndose a los islamistas. "¿Qué ha hecho para merecer esto? ¿Qué crimen ha cometido él?", exclama.

Un niño más, de tan solo dos años, fue disparado en el estómago. "La operación se prolongó durante 4 horas. Ahora se encuentra en estado estable", indicó el doctor Muhammad Al Khail.

Más de 130 niños muertos en Alepo a manos de milicianos desde septiembre

Según el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, los ataques de los milicianos contra colegios, mezquitas y mercados en el oeste de Alepo se llevan a cabo "de manera sistemática". Además, Rudskói declaró que desde comienzos de septiembre "más de 130 niños han sido víctimas de los milicianos".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7