X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qy2

El Ministerio de Defensa ruso transmitirá la evacuación de Alepo en tiempo real

Publicado: 19 oct 2016 14:46 GMT | Última actualización: 19 oct 2016 17:12 GMT

A solicitud de varias organizaciones internacionales, los militares rusos y sirios han decidido extender la pausa humanitaria en esa ciudad siria en tres horas este jueves.

Vistas a la ciudadela histórica de Alepo, controlada por las fuerzas leales al Gobierno sirio, desde la zona que se encuentra bajo control de los rebeldes el 12 de octubre de 2016.
Vistas a la ciudadela histórica de Alepo, controlada por las fuerzas leales al Gobierno sirio, desde la zona que se encuentra bajo control de los rebeldes el 12 de octubre de 2016.Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

Los militares rusos registrarán la evacuación de civiles y de combatientes de la ciudad siria de Alepo usando cámaras web y drones que transmitirán las imágenes a la página del Ministerio de Defensa de Rusia, según lo ha anunciado un representante del Estado Mayor General.

"La evacuación será seguida en tiempo real con ayuda de cámaras web instaladas en la zona de los corredores humanitarios y con la de aviones no tripulados, y las imágenes se transmitirán en la web del Ministerio de Defensa de Rusia", dijo Serguéi Rudskói, jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, citado por la agencia TASS.

Según el funcionario militar, los aviones de las Fuerzas Espaciales de Rusia se mantienen a al menos 10 kilómetros de distancia de Alepo.

"Ayer a las 10 de la mañana la aviación rusa y siria cesaron los ataques en la zona de Alepo. Los aviones se mantienen a 10 kilómetros fuera de la ciudad", dijo Rudskói.

Este jueves esta ciudad septentrional siria será escenario de una pausa humanitaria para que civiles y milicianos puedan abandonarla. Los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores.

A solicitud de varias organizaciones internacionales, los militares rusos y sirios han decidido extender la pausa en tres horas hasta las 19.00, según lo ha comunicado Rudskói.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias