X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qz0

Indignación en EE.UU. por un juez que condenó a un padre violador a solo 60 días de prisión

Publicado: 19 oct 2016 23:24 GMT

El delincuente violó a su propia hija de 12 años y evitó una posible condena de entre 25 y 100 años de prisión gracias a la decisión del juez John McKeon.

Indignación en EE.UU. por un juez que condenó a un padre violador a solo 60 días de prisión
Foto ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

John McKeon, juez del condado de Valley (Montana, EE.UU.), causó la indignación de numerosos estadounidenses al sentenciar a solo 60 días de cárcel a un hombre culpable de incesto. Más de 21.000 personas han mostrado su rechazo al veredicto de McKeon respecto a un hombre que violó a su propia hija de 12 años en repetidas ocasiones y han firmado una petición en la plataforma Change.org con el objetivo de solicitar la destitución del juez.

Durante el proceso judicial sobre el polémico caso, los fiscales pedían 100 años de prisión con 75 años de sentencia en suspeso para el delincuente, que al final fue condenado a solo 60 días entre rejas ―de los cuales le descontaron los 17 que ya había cumplido― y a 30 años de sentencia en suspenso, informa CBS. En un intento de defender su decisión, McKeon señaló que con un acuerdo de admisión de culpabilidad la sentencia mínima recomendada era de 25 años en función de los resultados de la evaluación psicosexual del acusado, que en este caso indicaba que el hombre podía ser tratado con medidas de seguridad y encontrarse bajo supervisión en la comunidad.

Las restricciones a las que se enfrenta el violador a lo largo de su sentencia en suspenso incluyen la prohibición del acceso a material pornográfico y un acceso limitado a ordenadores e Internet. Además, tendrá que ponerse en contacto con un agente de libertad condicional, cuya aprobación también necesitará para mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y menores de edad. Entre los motivos que inclinaron al juez a favor de una condena que muchos encuentran demasiado leve, McKeon mencionó el apoyo de la familia del delincuente, de sus amigos, la iglesia y su empleador.

La madre de la niña violada indicó que su esposo, que además de una hija tiene dos hijos, "no es un monstruo" y que quiere que ellos "tengan una oportunidad para restablecer la relación con su padre". La abuela de la víctima de violación admitió que lo sucedido era "horrible", pero no se olvidó de los otros nietos, y afirmó que "los hijos que estarían devastados si su padre no formaba más parte de sus vidas", informa el medio local Flathead Beacon.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias