El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas atacan con morteros un corredor humanitario en Alepo

Publicado:
Un corredor humanitario cerca de Alepo ha sido atacado con morteros por terroristas mientras civiles tratan de abandonar la ciudad siria.
Terroristas atacan con morteros un corredor humanitario en Alepo

Terroristas han atacado con morteros un corredor humanitario en la zona de Bustan al Qasr, Alepo, informa RIA Novosti. En las inmediaciones del lugar donde comenzó la evacuación de los civiles explotaron seis bombas la mañana de este jueves. En el ataque contra el puesto de control los extremistas también utilizaron armas pequeñas y ligeras.

Se informa que la distancia que separa a los terroristas del corredor humanitario no supera los 200 metros. Los corredores al norte de Alepo cerca de la carretera de Castello, donde la evacuación de la población civil todavía no ha empezado, no han sido objeto de ataques.

Este jueves Alepo es escenario de la primera pausa humanitaria organizada por militares rusos y sirios, durante la que milicianos que operan en la ciudad, así como civiles, pueden abandonar la zona del conflicto.

Desde este martes, tanto las fuerzas rusas como las sirias dejaron de lanzar ataques contra instalaciones de los combatientes armados en Alepo. Este miércoles un grupo de combatientes que depuso sus armas, civiles heridos y ancianos empezaron a abandonar la ciudad siria a través de los corredores humanitarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7