X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4qzs

El Tribunal Constitucional anula la prohibición de los toros en Cataluña

Publicado: 20 oct 2016 10:50 GMT | Última actualización: 20 oct 2016 14:52 GMT

El Tribunal Constitucional anula la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

El torero Miguel Tendero porta un bandera catalana durante una corrida de toros en la Monumental de Barcelona. 1 de agosto de 2010 / Josep Lago / AFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña al considerar que esta Comunidad Autónoma puede regular los festejos taurinos, pero no prohibirlos. 

El TC señala que Cataluña tiene competencia para regular los espectáculos públicos y también para proteger a los animales. Sin embargo, en este caso, la tauromaquia ha sido declarada por el Estado patrimonio cultural, razón por la que el TC estima que la prohibición invade competencias estatales en materia de cultura. 

El recurso de inconstitucionalidad fue interpuesto en octubre de 2010 por el grupo parlamentario del PP en el Senado contra esta ley aprobada por el Parlament, que modificó la Ley de Protección de Animales para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

La Generalitat ya ha anunciado que en caso de anularse la prohibición no acatará esa decisión del Tribunal Constitucional.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias