El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión espía sueco se acerca al grupo de combate de la Armada rusa en el mar del Norte

Publicado:
Un avión de reconocimiento sueco se acercó este jueves al grupo de combate del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov que está realizando maniobras en el Mar del Norte, de donde pondrá rumbo a Siria.
Un avión espía sueco se acerca al grupo de combate de la Armada rusa en el mar del Norte

Gulfstream 4, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea Sueca, con número de cola 102003, estuvo sobrevolando durante varias horas la zona de la parte occidental del mar del Norte, donde realizan maniobras buques de guerra rusos que forman parte del grupo de combate del portaaviones Admiral Kuznetsov, informa Interfax, que cita portales occidentales que siguen los vuelos de la aviación militar.

Según su información, un avión de reconocimiento sueco Gulfstream 4 con el indicativo SVF623, despegó del interior del país, rodeó el territorio de Noruega desde el sur y se dirigió a la zona del Atlántico, donde una agrupación naval rusa encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov lleva a cabo maniobras de tres días antes de poner rumbo al Mediterráneo.

La Armada noruega había informado con anterioridad que este lunes la agrupación rusa emprendió vuelos de entrenamiento de cazabombarderos embarcados.

La agrupación naval rusa zarpó el pasado sábado de su base de Severomorsk, en el norte del país, rumbo al Mediterráneo oriental. De ella forma parte el crucero de combate de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), la gran fragata antisubmarina Severomorsk, y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia, la más potente de las cuatro del país.

Su misión oficial pasa por "garantizar la presencia naval de Rusia en las áreas importantes de los océanos", reza un comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7