El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"23 'estrellas fugaces' por hora" ¡No se pierda la lluvia de meteoros más impresionante del año!

Publicado:
23 meteoros por hora cruzarán el cielo y podrán ser vistos a simple vista, sin necesidad de equipamiento especial.

Octubre es un mes especial para los aficionados a la astronomía, ya que en esta época todos los años la Tierra atraviesa una cola de restos dejados por tres cometas diferentes. En este momento, nuestro planeta se encuentra traspasando la cola del cometa Halley, y el resultado es uno los eventos astronómicos más espectaculares del año: la lluvia de meteoros Oriónidas, informa la revista 'Science Alert'.

Esta lluvia durará hasta el 7 de noviembre, pero está a punto de alcanzar su punto máximo, entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre. Así, se podrá observar a simple vista un máximo de 23 meteoros por hora cruzando el cielo y, si las nubes lo permiten, sin necesidad de telescopios.

Esta lluvia de meteoros es conocida como Oriónidas, porque parece emanar de una región al norte de la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión: Betelgeuse. Originalmente eran meteoritos formados a partir de los restos del núcleo del cometa Halley. Desde que se desprendieron del cometa, se han mantenido como una nube giratoria de escombros, dando vuelta alrededor del Sol cada 76 años.

A medida que la Tierra pasa a través de esta nube dos veces al año, los restos se queman en nuestra atmósfera y se convierten en meteoritos, también conocidos como estrellas fugaces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7