A medida que avanza la ofensiva para liberar Mosul, el principal bastión del Estado Islámico en Irak, combatientes yihadistas están abandonando la ciudad con dirección a Siria. El comandante del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, ha ordenado hoy a las mujeres de los líderes y militantes yihadistas retirarse de la ciudad para evitar quedarse en la línea de fuego.
Tras este anuncio, según informa Fox News, algunos terroristas del Estado Islámico intentaron huir de la ofensiva del Ejército iraquí vestidos como mujeres. Los dos yihadistas que aparecen en la foto, que se ha vuelto viral, fueron capturados por las tropas de los Peshmerga kurdos cerca de Mosul, informa el canal.
These 2 ISIS were captured in Khazir near #Mosul today by #Peshmerga. #MosulOps#MosulAid#Kurdistan@IPCTU@IntlPVpic.twitter.com/tmiolEbLSU— CtrlSec (@CtrlSec) October 18, 2016
Las fuerzas que llevan a cabo la operación para liberar Mosul incluyen al Ejército de Irak, unidades antiterroristas, la Policía nacional y municipal, las milicias chiitas Al Jashd al Shaabi y los Peshmerga kurdos. El Ejército sirio denunció este martes que la coalición internacional liderada por Estados Unidos tiene un plan para organizar corredores a través de los cuales los terroristas del Estado Islámico pueden huir de Mosul. Además, los militares sirios enfatizaron que harán frente a cualquier intento por parte de los terroristas de cruzar la frontera siria.