X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r1v

Video: Detienen a una joven afroamericana por comer en un metro de EE.UU.

Publicado: 21 oct 2016 07:17 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 07:18 GMT

La detención se produjo en el metro de Washington D.C., cuando la joven se negó a dejar la comida, cuyo consumo está prohibido en ese sistema de transporte.

Video: Detienen a una joven afroamericana por comer en un metro de EE.UU.
Captura de pantalla / April Goggans / YouTube
Síguenos en Facebook

La policía está investigando la detención de una joven afroamericana de 18 años en el metro de Washington D.C. por parte de la policía de tránsito por llevar un paquete de papas fritas y una golosina, informa 'The Washington Post'.

El video del brutal hecho, que se produjo este martes en la estación Columbia Heights y fue grabado por testigos, provocó fuertes discusiones sobre el uso excesivo de la fuerza. La policía de tránsito afirma que en el sistema de metro está prohibido comer y que la joven no identificada se negó a deshacerse de sus productos.

La grabación, que fue divulgada a través de las redes sociales, muestra a la joven esposada y rodeada por tres oficiales. En el suelo se ve una golosina y un paquete de papas fritas. "Muy bien, siéntate", le dice un agente, pero como la joven no le obedece, empuja su pierna para que caiga al suelo. Mientras tanto, otro oficial revisa su bolso, supuestamente buscando documentos de identidad.

"¡Oh Dios!, ¿es porque ella tenía una golosina? Esto es indignante", exclama una mujer en el fondo. Los agente de tránsito afirman que le habían pedido dos veces a la joven que dejara la comida antes de proceder a detenerla.

El grupo local de 'La vida de los negros importa' ha tachado la detención de "ilegal", instando a sus seguidores a "ponerse de pie y luchar".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias