Un francotirador ha herido ya a varios miembros del grupo terrorista Estado Islámico en cuatro regiones de la ciudad de Mosul, bastión de los yihadistas en Irak, informa el portal Iraqi News. El hombre armado, apodado 'el francotirador de Mosul', 'caza' a los islamistas mientras patrullan las calles de la ciudad.
Por su parte, el portal indica que la aparición del 'francotirador de Mosul' en cuatro barrios de la ciudad iraquí significa que "hay muchos francotiradores y no solo uno". Asimismo, sostiene que la aparición del 'francotirador de Mosul' "aumentó el ritmo de la resistencia popular" contra los yihadistas del EI.
Este lunes el Ejército iraquí y la milicia progubernamental lanzó una ofensiva para liberar Mosul con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos. Se informa que en la ofensiva participan unos 80.000 uniformados.
Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con una población de más de 1,3 millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región.