El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Consejo de DDHH de la ONU apoya la investigación de crímenes de guerra en Alepo

Publicado:
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado con mayoría de votos una resolución propuesta por Reino Unido sobre la investigación de crímenes de guerra en Alepo.
El Consejo de DDHH de la ONU apoya la investigación de crímenes de guerra en Alepo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha pronunciado a favor de emprender una "investigación independiente especial" sobre los crímenes de guerra en Alepo. El proyecto de resolución, que fue propuesto por el Reino Unido, fue aprobado por mayoría durante una sesión especial del Consejo en Ginebra. La resolución, sin embargo, no tiene fuerza legal.

El Consejo solicitó que la Comisión internacional de Investigación "realizara una investigación exhaustiva independiente especial de los sucesos en Alepo" y pidió que la institución identificara a los responsables de estos abusos y los llevara a juicio.

"La ciudad antigua de Alepo, lugar de una civilización y de una belleza milenarias es hoy un matadero, un sitio truculento de dolor y terror", reza la declaración publicada en el sitio web del alto comisionado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Los grupos armados de la oposición continúan lanzando ataques con morteros y otros proyectiles contra vecindarios civiles en el norte de Alepo", subraya la publicación, añadiendo que las Fuerzas armadas del Gobierno sirio y sus aliados son responsables por "la alta cifra de muertes entre la población civil en el este de la ciudad".

El alto comisionado también hace un llamamiento al Consejo de Derechos Humanos para que deje a un lado las discrepancias políticas y se concentre exclusivamente en las mujeres, hombres y niños que sufren y piden a gritos que les ayudemos". Asimismo, pide que el Consejo de Seguridad de la ONU "resuelva sus rivalidades y funcionen como organismo unido".

El documento también subraya la necesidad urgente de trasladar los casos de Alepo a la Corte Penal Internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7