Actualidad

EE.UU.: Evacuan una ciudad de Kansas tras registrarse un gran derrame de sustancias químicas

Publicado:
Los servicios de emergencia trabajan en la contención de la fuga registrada en un planta industrial donde se destila alcohol y se producen alimentos.
EE.UU.: Evacuan una ciudad de Kansas tras registrarse un gran derrame de sustancias químicas

Las autoridades y equipos de emergencia han alertado a los residentes de la ciudad de Atchison, en el estado de Kansas (EE.UU.), del peligro de que salgan a la calle por riesgo de intoxicación a causa de un derrame de productos químicos registrado este viernes en una planta industrial, informan medios locales.

Por el momento los servicios de emergencia han evacuado a los estudiantes de centros educativos de la zona y se ha pedido a la población que no acceda a la ciudad.

El incidente se ha producido en una nave donde se destilan productos alcohólicos y se producen alimentos. Las autoridades no han esclarecido qué tipo de productos químicos han protagonizado el vertido, aunque al parecer se todo se inició cuando se mezclaron dos productos químicos accidentalmente y reaccionaron.

A pesar de que la fuga ha sido controlada, buena parte de la localidad estadounidense se encuentra cubierta por una nube de gas que puede ser peligrosa para la salud.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7