Las autoridades y equipos de emergencia han alertado a los residentes de la ciudad de Atchison, en el estado de Kansas (EE.UU.), del peligro de que salgan a la calle por riesgo de intoxicación a causa de un derrame de productos químicos registrado este viernes en una planta industrial, informan medios locales.
Por el momento los servicios de emergencia han evacuado a los estudiantes de centros educativos de la zona y se ha pedido a la población que no acceda a la ciudad.
El incidente se ha producido en una nave donde se destilan productos alcohólicos y se producen alimentos. Las autoridades no han esclarecido qué tipo de productos químicos han protagonizado el vertido, aunque al parecer se todo se inició cuando se mezclaron dos productos químicos accidentalmente y reaccionaron.
Dangerous chemical spill in Atchison, KS. Here is where our model projects chemicals will spread through 11:30 pic.twitter.com/i6544G3n3k— NWS Kansas City (@NWSKansasCity) 21 de octubre de 2016
A pesar de que la fuga ha sido controlada, buena parte de la localidad estadounidense se encuentra cubierta por una nube de gas que puede ser peligrosa para la salud.