El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Internet, bajo un masivo ciberataque: Registran interrupciones en Twitter, PayPal, Netflix y Amazon

Publicado:
Dyn, una empresa de gestión de Internet, advierte actualmente a los usuarios sobre una tercera interrupción del servicio debido a un ataque cibernético.
Internet, bajo un masivo ciberataque: Registran interrupciones en Twitter, PayPal, Netflix y Amazon

Un gran corte de Internet ha afectado este viernes a algunas de las empresas 'online' más grandes del mundo. Usuarios de Twitter, Amazon, CNN, Reddit, Nytimes,PayPal, Spotify, SoundCloud, AirBnB, HBO, Netflix, Etsy, Github y Vox, entre otros, en EE.UU. se han quedado sin acceso a esas páginas por varios períodos de tiempo durante el día de hoy. La empresa de gestión de Internet Dyn ha advertido a los usuarios sobre una tercera interrupción del servicio debido a un ciberataque, informa 'The World News'.

"Hemos comenzado la investigación del ataque DDoS contra nuestra infraestructura. Nuestros ingenieros continúan trabajando para mitigar este problema", reza un comunicado en el portal de Dyn, una de las varias compañías responsables de acoger el crucial directorio web conocido como Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Según explica 'The Independent', dichos cortes de Internet a gran escala fueron el resultado de un ataque coordinado contra los servidores de Dyn, que alojan los dominios de las plataformas web en la Red. Denominado usualmente "ataque de denegación de servicio distribuido" (DDoS, por sus siglas en inglés), este tipo de ofensiva provoca la falta de acceso a sitios web.

"Un acto criminal"


Según informa Reuters en su cuenta de Twitter, el Gobierno de EE.UU. investiga si el ciberataque es un "acto criminal". Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional está "monitoreando la situación" e investigará en profundidad estos ataques.

Cabe mencionar, que dicho departamento, como informa Reuters, emitió la semana pasada una advertencia acerca de un nuevo foco de ataques DDos y señaló que estaba preocupado por la posibilidad de nuevos ataques después de que el llamado 'malware', un código maligno que tiene como objetivo infiltrarse en una sistema de información y dañarla, fuera publicado en Internet.

Por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad. El grupo de piratas internacional Anonymous publicó en su cuenta de Twitter, que la CNN ha insinuado que esa agrupación está detrás de los ataques DDoS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7