X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r3l

Ucrania amenaza a un avión de pasajeros extranjero con el despegue de sus cazas

Publicado: 21 oct 2016 21:01 GMT | Última actualización: 21 oct 2016 21:03 GMT

El avión comercial bielorruso recibió órdenes de volver "de manera inmediata" a Kiev sin ninguna razón.

Ucrania amenaza a un avión de pasajeros extranjero con el despegue de sus cazas
Un avión de la compañía Belavia, en el Aeropuerto Internacional de Minsk, Bielorrusia, el 19 de mayo de 2016
Vasily Fedosenko / Reuters
Síguenos en Facebook

Ucrania ha forzado a un avión de pasajeros de la compañía bielorrusa Belavia a que regresara a Kiev bajo la amenaza de hacer despegar sus cazas, según ha informado la empresa y cita RIA Novosti.

En un comunicado oficial, la compañía ha indicado que su Boeing 737-800 en el que viajaban 136 pasajeros y seis miembros de la tripulación, el vuelo В2-840 de Zhuliani (Kiev) a Minsk, "se vio obligado a retornar al aeropuerto de partida".

El texto detalla que, cuando el aparato se encontraba a 50 kilómetros de entrar en el espacio aéreo de Bielorrusia, el avión comercial recibió órdenes de volver "de manera inmediata" a la capital ucraniana sin ninguna razón y que, "en el caso de no cumplir la orden", Ucrania haría "despegar sus cazas".

En consecuencia, el piloto de Belavia obedeció la orden y, en cuanto aterrizo, la Policía ucraniana detuvo a un ciudadano armenio que viajaba en la aeronave. Sin embargo, poco después quedó libre y pudo llegar a Minsk en otro vuelo. Tras reabastecerse, el В2-840 también viajó a la capital bielorrusa.

Belavia ha asegurado que exigirá a Ucraeroruj, la empresa estatal de servicios de tránsito aéreo de Ucrania, que le reembolse los gastos ocasionados.

Etiquetas:

Últimas noticias