El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania amenaza a un avión de pasajeros extranjero con el despegue de sus cazas

Publicado:
El avión comercial bielorruso recibió órdenes de volver "de manera inmediata" a Kiev sin ninguna razón.
Ucrania amenaza a un avión de pasajeros extranjero con el despegue de sus cazas

Ucrania ha forzado a un avión de pasajeros de la compañía bielorrusa Belavia a que regresara a Kiev bajo la amenaza de hacer despegar sus cazas, según ha informado la empresa y cita RIA Novosti.

En un comunicado oficial, la compañía ha indicado que su Boeing 737-800 en el que viajaban 136 pasajeros y seis miembros de la tripulación, el vuelo В2-840 de Zhuliani (Kiev) a Minsk, "se vio obligado a retornar al aeropuerto de partida".

El texto detalla que, cuando el aparato se encontraba a 50 kilómetros de entrar en el espacio aéreo de Bielorrusia, el avión comercial recibió órdenes de volver "de manera inmediata" a la capital ucraniana sin ninguna razón y que, "en el caso de no cumplir la orden", Ucrania haría "despegar sus cazas".

En consecuencia, el piloto de Belavia obedeció la orden y, en cuanto aterrizo, la Policía ucraniana detuvo a un ciudadano armenio que viajaba en la aeronave. Sin embargo, poco después quedó libre y pudo llegar a Minsk en otro vuelo. Tras reabastecerse, el В2-840 también viajó a la capital bielorrusa.

Belavia ha asegurado que exigirá a Ucraeroruj, la empresa estatal de servicios de tránsito aéreo de Ucrania, que le reembolse los gastos ocasionados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7