El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Con ustedes, Zabivaka!: Conozca a la mascota de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Publicado:
Rusia ha presentado a la mascota oficial de la próxima Copa Mundial de Fútbol, en el proceso " más creativo y participativo para elegir a una mascota de la historia del torneo".
¡Con ustedes, Zabivaka!: Conozca a la mascota de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Este viernes 22 de octubre, en la ciudad rusa de Sochi, se realizó la presentación oficial de la mascota de la próxima Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. El acto contó con la participación del presidente de la Unión del Fútbol de Rusia Vitali Mutkó, el exastro y delantero de la selección brasileña Ronaldo y el representante de la FIFA, Zvonimir Boban. 

La mascota oficial del campeonato será Zabivaka, un simpático lobo que fue elegido por miles de fanáticos del fútbol en Rusia a través de Internet. Antes de convertirse en el representante oficial del evento, 'el pequeño goleador' tuvo que transitar un extenso proceso de selección y competir con otros dos personajes —un gato y un tigre— que también pretendían el puesto. 

Para ver el video de la mascota oficial siga el siguiente enlace.

En abril de 2015 dio comienzo la primera etapa de selección. Se escogieron 10 opciones, que incluían a diferentes y variados personajes como un oso, un robot, un extraterrestre o un cosmonauta. Posteriormente, los estudiantes de 57 escuelas de arte de Rusia elaboraron los bosquejos de 120 opciones que entraron en el proceso de selección. Finalmente, los tres candidatos más destacados pasaron a la etapa final del proceso. 

Según lo destaca la página oficial de la FIFA, más de un millón de rusos participaron en una votación abierta para elegir a Zabivaka, que obtuvo el 53% de las votaciones, como parte del "proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo".  

Las primeras reacciones 

La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, declaró sentirse satisfecha del trabajo realizado por el equipo de selección durante 18 meses. "Estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto", indicó.

Ronaldo, bicampeón mundial con Brasil y  autor de quince goles en los Mundiales de la FIFA, participó en la ceremonia de presentación. "Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo", declaró el delantero brasileño.

Youtube / RT en Español

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7