X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r3s

Descubren una función secreta de iPhone que te hará la vida más fácil

Publicado: 21 oct 2016 23:15 GMT

La función oculta supuestamente apareció en 2014 con las versiones 6 y 6 Plus del teléfono de Apple.

Descubren una función secreta de iPhone que te hará la vida más fácil
Síguenos en Facebook

La función de un teclado secreto que permite escribir con una sola mano fue descubierta en el iPhone por Steve Troughton-Smith, un desarrollador de iOS.

En este teclado, oculto durante varios años, las teclas se encuentran más juntas que en el teclado original de iOS, por lo que es más fácil escribir con un solo dedo. La función se activa tanto deslizando desde la parte derecha, como de la izquierda, según le sea más cómodo al usuario.

En el video publicado por Steve en Twitter se puede ver cómo funciona este teclado:

El código para el teclado supuestamente ha estado en el sistema operativo del iPhone desde 2014, con iOS 8 (actualemnte se utiliza iOS 10), en la época en que Apple lanzó el iPhone 6 y 6 Plus, informa Business Insider. Teniendo en cuenta que el iPhone 6 y el 6 Plus tienen pantallas más grandes que los modelos anteriores, Apple probablemente se propuso facilitar la manera de teclear con una sola mano en esas pantallas.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que este teclado está inactivo y solo se puede activarlo en los dispositivos que pasaron por el llamado 'jailbreak', un procediendo que quita una serie de limitaciones instaladas por la misma compañía Apple en sus móviles. Y según los términos de uso, el 'jailbreak' inhabilita la garantía del dispositivo.

Etiquetas:

Últimas noticias