X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r46

Las "amenazas" de EE.UU. ante el pedido de diplomáticos rusos para presenciar las elecciones

Publicado: 22 oct 2016 05:29 GMT

La embajada rusa en Washington expresó su interés en familiarizarse con la organización de las elecciones presidenciales en EE.UU., pero a cambio recibió respuestas "en su mayoría negativas".

Las "amenazas" de EE.UU. ante el pedido de diplomáticos rusos para presenciar las elecciones
La embajada de Rusia en Washington
Síguenos en Facebook

Las autoridades de EE.UU. han advertido a los diplomáticos rusos de que su presencia en los centros de votación durante las elecciones presidenciales del 8 de noviembre podría ser considerada como "un acto criminal", según se desprende de un comunicado publicado en la página oficial de la embajada de Rusia en Washington.

El informe explica que la embajada no presentó ninguna solicitud al Departamento de Estado respecto a la observación de las elecciones, sino que solo informó de sus intenciones. "Como respuesta hemos recibido una nota que sugiere que todas las misiones rusas en EE.UU. que deseen participar en la "observación" deben dirigirse a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE".

Al mismo tiempo, la embajada envió solicitudes a varias comisiones electorales locales expresando su interés en "familiarizarse con la experiencia en la organización y el funcionamiento de los procedimientos de las elecciones de EE.UU.". La misión diplomática subrayó en su comunicado que se trataba de "familiarizarse, y no observar".

Sin embargo, "recibimos respuestas en su mayoría negativas, incluyendo amenazas de que nuestro interés y presencia en los centros de votación podrían ser vistos como un acto criminal", señala el comunicado de la embajada.

La misión diplomática rusa recordó que presenciar elecciones "son funciones normales de una embajada" y que los diplomáticos estadounidenses en Rusia realizan tareas similares. "En general, estamos decepcionados con la reacción de la administración de EE.UU. y con la forma poco amistosa en que presentan nuestro deseo de proseguir el trabajo diplomático normal en un contacto respetuoso, según lo esperamos, con las autoridades del país receptor", indicaron desde la embajada rusa. 

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias