X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r47

"Bueno, one hour": la nueva 'perla' de Rajoy

Publicado: 22 oct 2016 06:07 GMT | Última actualización: 22 oct 2016 06:13 GMT

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy vuelve a sorprender a todo el mundo con una frase en espanglish para su colección personal.

"Bueno, one hour": la nueva 'perla' de Rajoy
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Las dificultades del actual presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el idioma inglés son ya conocidas. En el último encuentro con sus homólogos europeos celebrado este jueves, el mandatario español volvió a dejar en evidencia su constante lucha por entender y expresarse correctamente en inglés, informa el diario español 'El País'.

En la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, celebrada este jueves en Bruselas, al ser consultado por la fecha de su debate de investidura, Rajoy sorprendió a todos con su respuesta: "Bueno, one hour" ("Bueno, una hora"), implicando que ese importante acto tendría lugar en sesenta minutos. Cabe explicar que la segunda y última votación del Congreso sobre si Rajoy será o no elegido nuevamente presidente de Gobierno tendrá lugar en una semana, el 30 de octubre.

No es la primera vez que Rajoy provoca risas entre los internautas con sus 'perlas' en espanglish. Durante la cumbre presupuestaria de la UE en Bruselas celebrada en 2014, el mandatario español tuvo otro 'lapsus' al estilo. En una charla informal con el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y refiriéndose a la situación económica en la UE, Rajoy dijo: "It's very difficult todo esto".

Las dificultades de Rajoy con los idiomas extranjeros han provocado muchas bromas en las redes sociales en varias ocasiones. En la reunión de los líderes de la eurozona en 2015, los camarógrafos captaron el momento en que el presidente del Gobierno español se quedaba al margen de una conversación que tenían, entre otros, el presidente griego, Alexis Tsipras; el francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. De inmediato, la imagen provocó miles de comentarios sobre el bajo nivel del inglés de Rajoy.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias