X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r4g

Despega la producción de cazas asesinos Scorpion en EE.UU.

Publicado: 22 oct 2016 11:09 GMT | Última actualización: 22 oct 2016 11:13 GMT

La empresa aeronáutica Textron Airland ha empezado a construir las primeras series de este avión después del gran interés que han suscitado sus prestaciones en varios países.

Despega la producción de cazas asesinos Scorpion en EE.UU.
El caza de combte estadounidense Scorpion
Síguenos en Facebook

Textron, compañía aeronáutica de EE.UU. con sede en Massachusetts, ha emprendido la producción del avión de ataque Scorpion, un modelo barato, sencillo y mortífero dirigido contra objetivos en tierra, aunque bastante inofensivo en el aire, informa 'The Wall Streeet Journal'.

El proyecto de diseño del caza arrancó en 2013, aunque no ha sido hasta ahora, tras despertar el interés de varios países, cuando se ha dado luz verde a la construcción de sus primeras series.

Además de por sus capacidades probadas, otro de los aspectos del Scorpion que llama la atención a sus inversores es su coste, que no supera los 20 millones de dólares gracias a que usa tecnología y motores empleados en la aviación civil.

Para reducir gastos de producción se han eliminado algunas prestaciones, como el sistema de control fly-by-wire, que se considera estándar para la aviación militar moderna, o la potencia de sus motores, que apenas deja al Scorpion superar los 800 kilómetros por hora.

No obstante, el caza puede transportar uno 1.360 kilogramos de armamento acoplados en seis puntos distintos de anclaje, así como alcanzar un altura de más de 13 kilómetros. Su función principal en el ámbito bélico no será la de entablar combate con otras aeronaves, dada su escasa capacidad defensiva y versatilidad de movimientos en el cielo, sino más bien la de implicarse en misiones de reconocimiento y ataque contra objetivos en tierra.

Etiquetas:

Últimas noticias