El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Hablen inglés!": Brutal agresión con un palo a una pareja de turistas españoles (VIDEO)

Publicado:
En el video se aprecia cómo el atacante inglés arranca de un edificio un inmenso palo y se acerca a dos turistas españoles, golpeando en la cara a uno de ellos.
"¡Hablen inglés!": Brutal agresión con un palo a una pareja de turistas españoles (VIDEO)

Una pareja de españoles hablaba en una calle en la ciudad de Bournemouth, Reino Unido, cuando fue atacada por un hombre provisto de un gran palo al grito de "malditos españoles, hablen inglés!", informa el periódico 'The Sun'. 

En el video se aprecia cómo el atacante, Daniel Way, arranca de un edificio un madero y se acerca a los turistas españoles, golpeando en la cara al hombre, que cae al suelo, mientras la mujer intenta interponerse en su camino.

Testigos del furibundo ataque se lanzaron contra al atacante y lo inmovilizaron hasta que llegó la Policía.

Way reconoció el incidente solo después de que la Justicia le mostrara las imágenes. Además, el atacante, que ha sido diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dijo no ser consciente de que su medicamento no iba bien con el alcohol que consumó.

"Se siente extremadamente avergonzado por el uso de vocabulario racista", comentó Guy Draper, mediador en la causa. Por su parte, el juez del caso, Brian Forster, condenó al atacante a 12 meses de prisión, así como a completar 150 horas del trabajo comunitario y a pagarle a la víctima unos 1.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7