El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Detienen a más de 80 personas que protestaban contra la construcción de un oleoducto

Publicado:
La policía empleó gas pimienta contra quienes manifestaban contra la construcción del oleoducto Dakota Access, en Dakota del Norte, el cual se prevé que cruce por una reserva de los siux.
EE.UU.: Detienen a más de 80 personas que protestaban contra la construcción de un oleoducto

Más de 80 personas han sido detenidas este sábado durante protestas contra el oleoducto de Dakota Access, en el estado de Dakota del Norte, informa Yahoo News. Cerca de 300 personas se congregaron en el lugar de la construcción de la tubería que servirá para trasportar petróleo desde tierras de Dakota del Norte hasta Illinois y que según se prevé, pasará por una reserva indígena de los siux.

La confrontación entre la policía y los manifestantes duró 5 horas. Los oficiales lanzaron gas pimienta para dispersar la protesta. De acuerdo con un comunicado de la Policía, el gas fue utilizado cuando algunos manifestantes intentaron trasponer la línea formada por los agentes entre los manifestantes y los equipos de construcción.

Las protestas masivas contra la construcción del oleoducto por parte de la empresa Energy Transfer Partners, con sede en Dallas (Texas), comenzaron en agosto. La Policía ha empleado gas lacrimógeno durante los enfrentamientos y ha realizado numerosas detenciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7