El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto y tres heridos tras una serie de explosiones en una ciudad en el centro de Japón

Publicado:
El autor de una las explosiones fue un exmilitar de 72 años que decidió quitarse la vida. En uno de los coches quemados los agentes encontraron una nota de suicidio.
Un muerto y tres heridos tras una serie de explosiones en una ciudad en el centro de Japón

Al menos dos explosiones se registraron este sábado alrededor de las 11:30 (hora local) en el centro de la ciudad japonesa de Utsunomiya, ubicada a 100 kilómetros al norte de Tokio. La primera explosión, perpetrada en la zona del parque Joshi por un soldado retirado de 72 años de edad que decidió quitarse la vida de esa forma, dejó tres heridos, uno de los cuales es un adolescente de 14 años, informa Reuters.

La segunda explosión provocó un incendio en un aparcamiento cercano. Al mismo tiempo, la casa del exmilitar, situada a ocho kilómetros del parque, ardió por completo. La Policía encontró una nota de suicidio del exmilitar en uno de los tres coches que sufrieron las explosiones y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, informa el canal local NHK.

Por el momento se desconoce si ambas explosiones están relacionadas. Cuando se produjo la deflagración, se celebraba un evento cultural en el parque. La televisión local mostró imágenes de dos vehículos incendiados, uno de los cuales pertenecía al suicida. Testigos de lo sucedido oyeron una serie de fuertes estallidos y dijeron que olía a pólvora en la zona.

El pasado 7 de julio, esta ciudad fue testigo de un incendio en una cafetería ubicada cerca de la estación de tren. En aquella ocasión no se reportaron víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7