El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono reconoce "la profesionalidad" de Rusia en las operaciones aéreas en Siria

Publicado:
"Reducimos tensiones que surgen en el marco de nuestras operaciones aéreas. Este es un ámbito en el que los rusos han actuado de manera muy profesional", ha declarado el jefe del Pentágono.
El Pentágono reconoce "la profesionalidad" de Rusia en las operaciones aéreas en Siria

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha admitido que los militares rusos actúan de manera profesional en la resolución de situaciones peligrosas en el espacio aéreo de Siria que surgen en el marco de operaciones aéreas de la coalición internacional liderada por EE.UU. y de la Fuerza Aérea de Rusia.

"Trabajamos de manera muy profesional, reducimos tensiones que surgen durante nuestras operaciones aéreas. Este es un ámbito en el que los rusos han actuado de manera muy profesional", ha declarado Carter en declaraciones publicadas por el Departamento de Defensa de EE.UU.

Al mismo tiempo, el jefe del Pentágono ha agregado que EE.UU. "siempre ha mantenido la puerta abierta para una cooperación más amplia" en Siria. Sin embargo, hasta el momento las partes no han conseguido "abrir esta puerta de verdad" y la cooperación con Rusia es limitada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7