El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia confirma que la página web del Ministerio ruso de Exteriores ha sufrido un ataque cibernético

Publicado:
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha precisado que el portal del ministerio 'hackeado' es antiguo y no se usa desde hace mucho.
Descargar video

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha confirmado el 'hackeo' de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Los especialistas están investigando el incidente e intentan averiguar quién es el responsable del ataque cibernético. Zajárova ha precisado que el portal objeto del ataque era antiguo y que no se usa desde hace mucho, mientras que el sitio web actual "funcionaba y funciona con normalidad".

Si se confirma que el portal fue 'hackeado' por estadounidenses, ello significaría -comenta Zajárova- que "la cibermáquina de destrucción de la que hablaban Biden y McFaul ha empezado a actuar" o que tal vez la "infernal y provocadora campaña electoral en EE.UU. ha llevado a la gente al punto en que empiezan a destruir todo lo que se interpone en su camino".

La cadena CNN informó ayer que un 'hacker' estadounidense denominado The Jester lanzó este viernes un ataque contra la web oficial del Ministerio de Exteriores ruso. Según este 'hacker', con su ataque quiso lanzar una advertencia a las autoridades rusas, acusadas por Estados Unidos de estar detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional del Partido Demócrata y sus principales miembros, cuya correspondencia han sido publicadas por WikiLeaks con el fin de influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. del próximo mes de noviembre.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunció recientemente en televisión que Washington preparaba ataques cibernéticos contra Rusia y su Gobierno, y poco después el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó que era la "primera vez que Washington reconoce al más alto nivel que se dedica a estas actividades".

"Quiero tranquilizar a todos, incluyendo a nuestros amigos y socios estadounidenses. Nosotros no pretendemos influir en los resultados de las presidenciales de EE.UU. y la respuesta es simple: no sabemos qué es lo que pasará después de las elecciones" de noviembre, aclaró Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7