El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tengo una sensación extraña con este barco": Revelan las cartas del segundo capitán del Titanic

Publicado:
Durante el hundimiento del Titanic, el 14 de abril de 1912, Henry Wilde, que no sobrevivió a la catástrofe, se encargó de bajar botes al mar para salvar a los pasajeros y miembros de tripulación.
"Tengo una sensación extraña con este barco": Revelan las cartas del segundo capitán del Titanic

Uno de los capitanes de Titanic presentió la catástrofe naval del mayor buque del momento y así lo dejó plasmado en cartas privadas días antes del trágico naufragio, en el que perdieron la vida 1.500 personas, según se desprende de la última revelación de su correspondencia privada, informa 'The Telegraph'.

Henry Wilde, segundo oficial al mando del famoso transatlántico, escribió por carta a su hermana que tenía sensaciones encontradas sobre su designación para el Titanic, así como sobre el viaje que iban a emprender. 

Wilde se unió a la tripulación del Titanic el 9 de abril de 1912, cinco días antes de su naufragio. Su designación como segundo capitán del Titanic despertó su resentimiento porque Wilde aspiraba al cargo del capitán del barco SS Cymric. "Estoy terriblemente decepcionado con que hayan cambiado los planes sobre mi mando en el Cymric. Ahora voy a unirme a Titanic hasta que aparezca algún otro buque para mí", escribió el marinero a su hermana el 31 de marzo de 1912, apenas dos semanas antes de la tragedia, sin saber que Titanic sería la última nave en la que surcaría los mares. Más tarde, cuando ya estaba a bordo de Titanic, Wilde escribió a su hermana: "Aún no me gusta este buque… Tengo una sensación extraña acerca de él".

El día del hundimiento del Titanic, el 14 de abril de 1912, el marinero estuvo cerca de la proa del barco cuando dos miembros de la tripulación alertaron de la fuga de aire de un tanque y de la consiguiente entrada de agua, aunque el depósito estaba seco. Wilde fue al puente de mando, informó del problema al capitán Smith y los jefes del buque hicieron una breve inspección para medir la escala del daño. Cuando se dieron cuenta de la gravedad de la situación y empezaron a rescatar a la gente, Wilde se encargó de bajar botes al mar para salvar a los pasajeros y miembros de tripulación. Wilde falleció en la catástrofe.

El valor de todas sus cartas, que escribió durante veinte años y que abarcó toda su carrera de marinero, oscila entre 12.000 y 18.000 dólares y componen uno de 250 lotes de subasta de las piezas de colecciones de la compañía naviera británica White Star Line.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7