X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4r6w

¿'Hackers' rusos? Las filtraciones de WikiLeaks revelan que Podesta perdió su móvil en un taxi

Publicado: 23 oct 2016 19:29 GMT

"Debió de haber caído desde mi cinturón cuando me subía o me bajaba del taxi", escribió el jefe de campaña de Clinton a una asistenta el 19 de julio de 2015.

¿'Hackers' rusos? Las filtraciones de WikiLeaks revelan que Podesta perdió su móvil en un taxi
John Podesta a la espera del primer debate vicepresidencial en la Universidad de Longwood en Farmville (Virginia, EE.UU.), el 4 de octubre de 2016.
Paul J. Richards / Reuters
Síguenos en Facebook

La reciente filtración de WikiLeaks, que publicó los correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, revela que en una ocasión Podesta perdió su móvil al salir de un taxi. El incidente, ocurrido en verano del año pasado, se ha convertido entre los estadounidenses en objeto de burlas contra las autoridades del país, que acusan a Rusia del 'hackeo' de correos de altos cargos de EE.UU.

El correo en el que Podesta afirma que ha perdido su móvil fue enviado a la asistenta Eryn Sepp el 19 de julio de 2015. "Debió de haber caído desde mi cinturón cuando me subía o me bajaba del taxi", escribió el jefe de campaña de Clinton, proporcionando detalles sobre el posible momento de la pérdida de su móvil.

"¿Puedes llamar a Diamond Cab y preguntar si el conductor del taxi lo ha encontrado?", agregó. Con esta misma petición también se dirigió a otra asistenta suya, Milia Fisher. Más tarde Sepp le contestó que la empresa había localizado su celular y ofreció sus servicios para recoger el dispositivo, cargarlo y llevarlo a la casa de Podesta. "Mi salvadora. Gracias", respondió Podesta. En ninguno de los correos puede observarse la preocupación de Podesta o de Sepp sobre la privacidad o una posible brecha de seguridad que pudiera afectar a la campaña de Clinton.

Los internautas se muestran escépticos en torno a la responsabilidad de Podesta y recuerdan con ironía las acusaciones lanzadas por los políticos estadounidenses contra Rusia, país al que culpan de estar detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional del Partido Demócrata y sus principales miembros con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. del próximo 8 de noviembre.

"¿Son muchos los agentes encubiertos de Rusia que trabajan como taxistas?", escribe un usuario de Reddit. "No eran los maliciosos 'hackers' rusos los que alcanzaron al jefe de campaña de Hillary John Podesta. ¡Ese idiota perdió su móvil!", señala por su parte la usuaria de Twitter @VivaLaAmes. "A fin de cuentas no eran los rusos. Era la negligencia de Podesta", resume otra usuaria.

Tampoco ha pasado desapercibida la 'ejemplar' contraseña del correo de Podesta, también revelada por las filtraciones de WikiLeaks. Sobre todo porque la sencilla combinación 'jpodesta' para el login del político, a cargo de importantes tareas gubernamentales, y la sencilla palabra 'p@ssw0rd', que sirvió de contraseña, no resulta difícil de piratear.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias