El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es más importante la vida del conductor o la del peatón? Mercedes-Benz no tiene dudas

Publicado:
Los nuevos vehículos autónomos de la empresa alemana decidirán quién será el sobreviviente en caso de accidente.
¿Es más importante la vida del conductor o la del peatón? Mercedes-Benz no tiene dudas

A medida que los automóviles sin conductor se convierten en una realidad, el dilema ético de cómo deben actuar las máquinas con inteligencia artificial en situaciones de vida o muerte se vuelve aún más complicado. Sin embargo, Mercedes-Benz, el mayor fabricante alemán de vehículos, lo tiene claro.

Cuando la empresa comience a vender sus autos autónomos, dará prioridad a la seguridad del conductor por sobre la de los peatones, ha afirmado Christoph von Hugo, director de los sistemas de asistencia al conductor y seguridad activa de la empresa, en una entrevista concedida a la revista 'Car and Driver'.

"Si usted sabe que puede salvar al menos a una persona, al menos salva a una. Salva a la que se encuentra en el auto. Si todo lo que sabe a ciencia cierta es que solo se puede prevenir una muerte, entonces esa es su principal prioridad", subrayó el funcionario de Mercedes-Benz.

El fabricante alemán de automóviles cree que es más seguro salvar la vida de la persona sobre la cual tiene un mayor control. Asimismo, Van Hugo señaló que toda esta discusión podría dejar de ser actual. Los autos manejados por computadoras podrán reaccionar ante situaciones de emergencia de una manera que los conductores humanos no serán capaces. Además, el funcionario subrayó que, en primer lugar, la mayoría de las veces el auto dará prioridad a no chocar.

"En esa cuestión moral sobre a quién salvar, el 99 por ciento de nuestro trabajo de ingeniería es evitar que estas situaciones ocurran", concluyó Van Hugo, asegurando que el equipo técnico de la empresa está trabajando para que sus autos eviten posibles situaciones donde hay que tomar ese tipo de decisiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7