Las autoridades de Arabia Saudita arrestaron a cuatro modelos del Salón del Automóvil de Lujo (EXCS) en la ciudad de Jeddah, luego de que sus fotos posando junto a los vehículos se hicieran virales en las redes sociales, informa Iran Front Page. Además, la Policía detuvo a los representantes oficiales de la compañía organizadora del evento y de varios fabricantes de autos que participaban en la exposición.
Saudi Arabia arrests marketers for using women models in Car show https://t.co/XL4HtOQdXp#Iran#IranNewspic.twitter.com/ckcS4636Eg— Iran News by Kodoom (@KodoomIranNews) 21 октября 2016 г.
Los organizadores del Salón del Automóvil de Lujo son acusados de violar los principios de la ley islámica, las costumbres y tradiciones de Arabia Saudita y las regulaciones laborales establecidas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, al utilizar a las jóvenes modelos.
Las autoridades hicieron hincapié en que los valores islámicos deben ser respetados incluso durante la organización de diferentes exposiciones.