Donald Trump, candidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, se ha referido al asalto a la ciudad de Mosul que dio inicio a comienzos de la presente semana. En su cuenta oficial de Twitter, Trump publicó un mensaje en el que señala que "el ataque a Mosul se está convirtiendo en un completo desastre. Les hemos dado meses de aviso. EE.UU. está luciendo muy tonto", sostuvo.
El candidato republicano a la Casa Blanca ha criticado la actuación del Gobierno de Barack Obama en el conflicto armado contra el Estado Islámico. Así, durante el último debate presidencial llevado a cabo el pasado miércoles, arremetió duramente contra la operación que se lleva a cabo en Irak: "Mosul es una historia muy triste. ¿Qué pasó con el elemento sorpresa? Estamos anunciando lo que vamos a hacer", dijo y opinó que "han cometido todos los errores posibles. Los líderes que están buscando ya no están ahí", sostuvo.
La ofensiva contra el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul dio inicio el pasado lunes. En la misma participa el Ejército de Irak, varias unidades antiterroristas, la Policía nacional y municipal de Irak, así como las milicias chiitas Al Jashd al Shaabi y las Peshmerga kurdas. Estos grupos están siendo apoyados por la coalición internacional que lidera EE.UU.