Actualidad

Migrantes provocan incendios antes de la demolición de 'la Jungla' en Calais

Publicado:
En el campamento, conocido como 'la Jungla' de Calais, viven entre 7.000 y 10.000 personas, en su mayoría inmigrantes y refugiados, en condiciones inhumanas.
Migrantes provocan incendios antes de la demolición de 'la Jungla' en Calais

Varios migrantes del campamento conocido como 'la Jungla', en Calais, en el norte de Francia, han provocado incendios en el lugar apenas unas horas antes de su demolición programada. En un video se observa una fuerte presencia de la Policía antidisturbios en el campamento.

Las autoridades francesas han comenzado este lunes la destrucción del sitio, que se prevé que termine a finales de semana. La demolición dará lugar a la expulsión masiva y a la reubicación en centros de acogida franceses de unas 7.000 personas. Los migrantes que se nieguen a abandonar Calais podrían ser detenidos y deportados.

En el campamento, conocido como 'la Jungla' de Calais, viven entre 7.000 y 10.000 personas, en su mayoría inmigrantes y refugiados, en condiciones inhumanas. Esperan su oportunidad para colarse en algún tren o camión con destino a Reino Unido que cruce el Canal de la Mancha. 

En este video se puede ver el proceso de evacuación de los migrantes en Calais:

Covid19