El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio toma un estratégico enclave en el sur de Alepo

Publicado:
El Ejército sirio y las milicias han arrebatado a los terroristas la altura de Bazza, haciendo que los milicianos del barrio 1070 queden "completamente rodeados".
Descargar video

El Ejército sirio y las milicias han arrebatado a los terroristas la altura de Bazza, situada en la zona meridional de la ciudad de Alepo, informa RIA Novosti.

"La ofensiva está continuando con éxito. Junto con los militares hemos tomado la altura de Bazza, otra altura más y los militantes [del barrio] 1070 estarán completamente rodeados", ha declarado a la agencia una fuente miliciana. Desde la altura de Bazza se controla gran parte del barrio 1070, el cual está bajo control terrorista.

En el marco de la ofensiva, las fuerzas gubernamentales planean capturar la altura de Hekme, lo cual permitirá cortar todas las vías de suministro a los milicianos del barrio 1070.

En la noche del sábado, el Ejército sirio logró recuperar por completo el control de la base de defensa antiaérea en el sur de Alepo tras duros combates con los grupos de terroristas. Tras recuperar el control del territorio, unidades de ingeniería comenzaron a trabajar en la zona y se procedió al levantamiento de minas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7