El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una desconocida criatura venenosa con 414 pies y cuatro penes (VIDEO)

Publicado:
Hallan en una cueva de EE.UU. a una criatura desconocida con cuatro centenares de pies, 200 glándulas venenosas y cuatro penes.
Hallan una desconocida criatura venenosa con 414 pies y cuatro penes (VIDEO)

Un desconocido artrópodo con 414 pies y 200 glándulas venenosas ha sido descubierto en una cueva del parque nacional estadounidense de las Secuoyas, en California.

El inédito milpiés ha sido hallado en una cueva del parque nacional estadounidense de las Secuoyas. Lo recoge un artículo de la revista especializada ZooKeys firmado por Jean Krejca, de la compañía Zara Enviromental LLC, y los taxonomistas Paul Marek, de la Universidad Tecnológica de Virginia y Bill Shear, del Hampden-Sydney College.

Además del importante número de pies y los dos centenares de glándulas venenosas, cuyo origen sigue siendo un misterio, el invertebrado tiene un aparato bucal de extraño aspecto  con una función aún desconocida y un cuerpo cubierto de largos pelos sericígenos. Asimismo, en la boca del misterioso milpiés han sido encontrados inusuales formaciones cuya función aún no se conoce.

Y quizá lo más curioso de este diminuto pero peligroso animal no son sus patas o su veneno, sino sus habilidades sexuales: el artrópodo dispone de cuatro penes, que al parecer han evolucionado a partir de sus pies.

La extraña criatura no ostenta el récord de pies en el mundo natural: los ciempiés hembra de la especie Illacme plenipes, de tres centímetros de largo, tienen 750.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7