El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La niñera que decapitó a una niña de 4 años en Moscú se declara culpable

Publicado:
La mujer, que sufre trastornos psicológicos y psiquiátricos crónicos, continuará en prisión hasta el próximo 4 abril.
La niñera que decapitó a una niña de 4 años en Moscú se declara culpable

Guiulchejra Bobokúlova, la ciudadana de Uzbekistán acusada de degollar a una niña de 4 años en el noroeste de Moscú (Rusia) el pasado 29 de febrero, ha confesado su culpabilidad ante un juez, informa Interfax.

"Me declaró culpable", expresó este lunes a los medio de comunicación la traductora de Bobokúlova, quien también está acusada de destrucción premeditada de un inmueble ajeno mediante incendio y de falso testimonio.

Ese día, la acusada paseo por las calles de Moscú con la cabeza cortada de una joven de cuatro años, a la que cuidaba como niñera desde hacía alrededor de año y medio. Los bomberos que sofocaron las llamas del apartamento de sus empleadores encontraron en el lugar el cuerpo decapitado y calcinado de la menor.

Tras ser detenida, Bobokúlova explicó que matar a la niña fue "una orden de Alá". Varios exámenes médicos determinaron que sufre trastornos psicológicos y psiquiátricos crónicos, con lo cual se presume que será internada en una institución especializada. Mientras tanto, la Justicia rusa ha determinado que continuará en prisión hasta el próximo 4 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7