El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: "La siguiente guerra contra Gaza será la última porque los eliminaremos por completo"

Publicado:
Avigdor Lieberman, representante de la línea más dura del Gobierno israelí, señala que no quieren empezar una nueva guerra pero advierte que las "políticas de dementes" de Hamás podrían suponer el fin del movimiento islamista en Gaza.
Israel: "La siguiente guerra contra Gaza será la última porque los eliminaremos por completo"

Cualquier hostilidad futura entre el Estado israelí y los militantes de Hamás en la Franja de Gaza será la última "porque los eliminaremos por completo", ha señalado el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, en una entrevista al periódico palestino 'al-Quds'. También ha insistido en que todos los palestinos deben impedir el objetivo de Hamás de destruir al Estado israelí.

Quisiera enfatizar una vez más: será nuestro último enfrentamiento porque los eliminaremos por completo

"Como ministro de Defensa, quiero aclarar que no tenemos intención de empezar una nueva guerra contra nuestros vecinos de la Franja de Gaza, Cisjordania, Líbano o Siria', dijo. Añadió que todos los ciudadanos palestinos, tanto los de Cisjordania, controlada por la Autoridad Palestina, como los de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, deben instar a este movimiento a que "detenga su política de dementes".

"En Gaza, como en Irán, quieren eliminar el Estado israelí… Si empiezan una nueva guerra contra Israel, será su última guerra. Quisiera enfatizar una vez más: será nuestro último enfrentamiento porque los eliminaremos por completo", sentenció.

Las declaraciones de Lieberman han provocado fuertes críticas en las redes sociales. Sin embargo, no es su primera declaración polémica: en 2015 el aquel entonces ministro de Exteriores de Israel exigió la decapitación de árabes israelíes que no sean fieles al Estado de Israel. "Si está en contra nosotros, no hay nada que podamos hacer. Debemos levantar un hacha y quitarle la cabeza, si no, no sobreviviremos aquí", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7