El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque terrorista contra una academia de la Policía en Pakistán deja más de 60 muertos

Publicado:
Algunas de las personas que lograron escapar han indicado que los atacantes llevaban chalecos con explosivos.
Descargar video

Al menos 62 personas han muerto en el ataque perpetrado por unos seis presuntos terroristas contra una academia de la Policía de Pakistán, donde los atacantes tomaron como rehenes a cientos de cadetes, informan medios locales.

El ataque duró cinco horas y ha dejado más de 100 heridos. Según la información disponible, la noche de este lunes un grupo de individuos armados irrumpió en las instalaciones de un centro de formación policial en Queta, capital de la provincia de Baluchistán, suroeste del país, donde se encontraban alrededor de 250 cadetes.

El grupo terrorista Khorasan, considerado como la filial del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, se ha atribuido el ataque. La Policía local y efectivos del Ejército desplegaron un gran operativo que terminó con la eliminación de los atacantes tras varias horas de enfrentamientos.

Algunos de los futuros agentes que lograron escapar han indicado que los atacantes llevaban chalecos con explosivos y que, cuando irrumpieron en la academia, abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar. Además, dos de los terroristas detonaron los chalecos suicidas que llevaban puestos. 

Por su parte, las autoridades locales declararon el estado de emergencia en todos los centros sanitarios de Queta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7