El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque frustrado: El EI intenta destruir vehículos militares iraquíes con un camión suicida

Publicado:
Como siempre que afrontan una derrota inminente, los yihadistas tratan de dejar un rastro de terror y muerte.
Ataque frustrado: El EI intenta destruir vehículos militares iraquíes con un camión suicida

El Ejército iraquí y las milicias kurdas peshmerga liberan casi a diario nuevas localidades en las cercanías de en Mosul (Irak), la segunda ciudad en importancia de ese país, que se encuentra en manos del Estado Islámico. Sin embargo, como siempre que afrontan una derrota inminente, a la hora de retirarse los yihadistas toman medidas extremas.

Las imágenes de este video, que habría sido grabado por combatientes del grupo Al Hashd Al Shabi —fuerzas populares iraquíes, compuestas por combatientes chiitas, sunitas y cristianos—, muestran un intento de ataque suicida del EI con un camión relleno de explosivos contra una columna de vehículos de la milicia popular progubernamental.

Esas posibles víctimas habrían visto cómo se les aproximaba a toda velocidad un vehículo pesado y, cuando fueron conscientes de la amenaza, aceleraron sus vehículos al máximo y se dispersaron en distintas direcciones.

Ante esa situación, los terroristas suicidas optaron por perseguir a uno de esos vehículos. Sin embargo, su intento de ataque fracasó porque el camión fue destruido por el fuego concentrado de varios todoterrenos de la milicia oficial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7