El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro finaliza 'gira relámpago' reuniéndose con el papa Francisco

Publicado:
Con su paso por el Vaticano, el presidente de Venezuela cierra una gira internacional que busca un acuerdo que estabilice los precios del petróleo.
Maduro finaliza 'gira relámpago' reuniéndose con el papa Francisco

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el papa Francisco, sostuvieron este lunes una reunión privada en el Vaticano, informó la agencia estatal de noticias AVN.

Maduro fue recibido en la sala Pablo VI de la Santa Sede por el padre Leonardo Sapienza, prefecto de la Casa Pontificia y conducido luego a una reunión privada con el Sumo Pontífice.

En su cuenta de Twitter, el líder venezolano escribió: "Desde Roma les envió el saludo y las bendiciones del Papa Francisco a nuestro Pueblo... excelente reunión privada con profunda espiritualidad".

Temas abordados

La reunión entre ambos líderes se celebró "en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica" de Venezuela, según el comunicado del Vaticano citado por Sumarium.

El papa apuesta por el diálogo entre el Gobierno y la oposición, agrega la nota. Expresó "que lleva en el corazón a todos los venezolanos, desea continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad de ese país".

Tras la reunión, que duró poco más de 30 minutos, Nicolás Maduro aseguró que abordaron varios temas, "como la situación de América Latina y el mundo y los avances de la gira que realizó por cinco países para lograr la estabilización de los precios del barril de petróleo", informó AVN.

También comentó al Sumo Pontífice sobre la dura situación que vive Haití "y la devastación que atraviesa esa población por el paso del huracán Matthew", agrega.

La visita de Maduro al Vaticano forma parte de un periplo internacional, calificado como "gira relámpago", que llevó al mandatario venezolano a Azerbaiyán, Irán y Arabia Saudita.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7