Los habitantes de la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, se han dirigido al presidente Vladímir Putin en una videollamada exponiéndole la necesidad de dar el castigo adecuado a dos chicas que torturaban, mataban y desmembraban a animales, y cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo y en particular en Rusia, informa RIA Novosti citando a un representante de la organización defensora de los animales Zoozaschita-DV.
La semana pasada se levantó una ola de indignación después de que en las redes sociales aparecieran fotos que mostraban a las dos adolescentes, de 16 y 17 años, torturando, matando y desmembrando animales domésticos. En las imágenes también se aprecian varios instrumentos de tortura. Según los defensores de los animales, las chicas, estudiantes de una universidad de Jabárovsk, conseguían perros y gatos a través de anuncios de venta y refugios. Tras divulgarse la historia las fotos fueron retiradas y las chicas identificadas y detenidas. Una de ellas fue arrestada en Jabárovsk, y la segunda en el aeropuerto de Novosibirsk cuando intentaba huir a San Petersburgo.
В аэропорту Новосибирска задержана студентка-живодерка из Хабаровска https://t.co/xL9Ub1Rz4X#хабаровск#живодёрка с помощью @onlinenskkpru— Публикации.ру (@publikatsii_ru) 19 октября 2016 г.
Los defensores rusos de los animales también han organizado un 'flashmob' a escala nacional pidiendo llevar a la justicia a las adolescentes. Muchos internautas publicaron en las redes sociales fotografías posando con sus mascotas con la inscripción: "¡Los matarifes no deben estar entre nosotros!". Se prevé que el próximo 5 de noviembre se convoque en Jabárovsk una manifestación para pedir un castigo correspondiente a la gravedad del delito de las jóvenes, además de otras acciones.
Exigen además penas más duras por actos de crueldad contra animales, un delito que actualmente en Rusia se castiga con dos años de reclusión.