El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Explosión de un tanque estadounidense Abrams tras ser alcanzado por misil terrorista en Irak

Publicado:
Un video de la propaganda terrorista muestra la destrucción de un tanque Abrams de producción estadounidense tras ser impactado en los combates por la ciudad iraquí de Mosul por un misil del Estado Islámico.
Video: Explosión de un tanque estadounidense Abrams tras ser alcanzado por misil terrorista en Irak

Un misil del sistema portátil antitanque Kornet 9M133 de fabricación rusa hizo saltar por los aires un tanque Abrams de la coalición antiterrorista durante la ofensiva contra la ciudad iraquí de Mosul, según la propaganda del Estado Islámico.

El video del suceso, que termina con la explosión del carro de combate –que se ve impactado en su lateral– ha sido publicado este lunes por una cadena propagandística terrorista. El impacto se produjo en Qurayyah, al sur de Mosul.

La autenticidad del video no ha podido ser verificada, al igual que tampoco se conoce con certeza si hay supervivientes entre los tripulantes del blindado.

Los sistemas de misiles antitanque Kornet fueron utilizados por primera vez por el Ejército iraquí en 2014, cuando cinco vehículos blindados del Estado Islámico fueron destruidos en la provincia de Diyala.

Sin embargo, a medida de que el Estado Islámico iba ocupando extensas áreas del país árabe, supuestamente los sistemas Kornet han ido cayendo en manos de los yihadistas al igual que otras armas del Ejército iraquí.

El Kornet está dotado de misiles capaces de atravesar hasta 1.300 milímetros de blindaje y de más de 3 metros de hormigón armado. Ello lo convierte en un armamento ideal contra las fortificaciones estacionarias terrestres y vehículos blindados de todo tipo, incluidos tanques pesados.

El Kornet posee un sistema de adquisición de objetivos láser semiautomático. Para los blancos ocultos tras humo o en la oscuridad se usa un sensor térmico. Los misiles del nuevo sistema alcanzan objetivos a distancias de hasta 10 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7