El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov navega a lo largo de las costas de Portugal

Publicado:
El grupo de combate de portaaviones ruso Admiral Kuznetsov sigue su rumbo al Mediterráneo a lo largo de las costas de Portugal acompañado por buques de la OTAN.
El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov navega a lo largo de las costas de Portugal

El grupo de combate del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, que integra además el crucero pesado de misiles de propulsión nuclear Piotr Veliki y varias naves de la Flota del Norte rusa, navega a lo largo de las costas de Portugal seguido por buques de guerra de la OTAN, informa este martes Interfax citando a prensa local que publica imágenes de la comitiva.

El Ministerio de Defensa portugués ha informado de que, a juzgar por la actual velocidad y rumbo del grupo naval de la Armada rusa, a las 19:00 (hora local) estos buques de guerra abandonarán la zona económica exclusiva lusa en el Atlántico.

Se prevé que la agrupación rusa pase por estrecho de Gibraltar y entre en aguas del Mediterráneo a primera hora del miércoles.

En estos momentos, el portaaviones y el resto de embarcaciones están siendo acompañados por la fragata de la Armada portuguesa Vasco da Gama, por la fragata española Almirante Juan de Borbón y por el también buque de apoyo logístico de la Armada española Cantabria. La agrupación rusa también es seguida por un avión de patrulla portugués P-3.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7