El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Maniobra de la derecha en Venezuela es un coletazo de Obama"

Publicado:
Minutos después de que la oposición venezolana diera el primer paso para tratar de activar un "juicio politico" en contra del mandatario, Maduro consideró que la maniobra política es "un coletazo de Obama".
Maduro: "Maniobra de la derecha en Venezuela es un coletazo de Obama"

"Este es un coletazo de Obama porque está por irse", dijo este martes el presidente Nicolás Maduro, a propósito del acuerdo aprobado por la derecha en el Parlamento para tratar de activar un "juicio político" en su contra.

El jefe de Estado rechazó la intromisión del saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, en los asuntos internos de Venezuela y el respaldo abierto a las acciones emprendidas por la oposición: "Es una cosa increíble".

"Pero sepan que Venezuela está lista hoy, mañana y siempre para hacerse respetar por quien gobierne en los Estados Unidos de Norteamérica", agregó Maduro, quien además se refirió a los candidatos que próximamente se disputarán la presidencia en ese país.

"Ellos(los norteamericanos) van a elegir entre alguien muy, muy, muy malo y alguien muy, muy, peor", en referencia a los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

Torpedear el diálogo

Para Maduro, quien ha reiterado su llamado al diálogo a la oposición, EE.UU. tiene como propósito primordial impedir cualquier aercamiento que facilite un ambiente de paz en el país: "Ellos tienen como orden incendiar a Venezuela".

"Es la hora del diálogo: ellos allá y nosotros acá (...) Yo estoy listo", enfatizó el presidente venezolano, tras agradecer la mediación de la iglesia católica y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por propiciar un espacio de encuentro que se concretará el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.

No obstante, rechazó que algunos sectores de la extrema derecha se nieguen a la propuesta: "¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La guerra? Para nosotros no hay alternativa: diálogo o diálogo".

El jefe de Estado dio sus declaraciones en medio de una multitudinaria concentración del chavismo que desembocó en el Palacio de Miraflores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7